Deportes

Nacional busca clasificación en la Copa Libertadores

Atlético Nacional y Sao Paulo y de Colombia saldrán a buscar una victoria el miércoles que clasifique al ganador a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Ambos clubes están empatados en la cima del Grupo 7 con ocho puntos, aunque los colombianos tienen una mejor diferencia de goles y un empate les basta para avanzar a la siguiente etapa.

Los dos equipos miran por encima del hombro a Audax Italiano de Chile, que con un punto menos juega el mismo día contra Sportivo Luqueño de Paraguay y se clasificaría con un triunfo.

Sao Paulo viene de caer 2-0 ante Palmeiras en las semifinales del campeonato estatal paulista.

«Estamos tristes por la eliminación, pero no podemos pensar en eso en el próximo partido», dijo el volante Jorge Wagner al portal de internet del Sao Paulo. «Es el momento de pensar en la Libertadores. La mejor forma de olvidar esto (la eliminación) es ganar el próximo partido y clasificarnos».

El artillero Adriano dijo que el equipo cambió su prioridad y ahora sólo piensa en la Libertadores.

«No sirve de nada lamentarnos», indicó el ariete, quien se encuentra en Sao Paulo a préstamo del Inter de Milán. «Queríamos estar en la final, pero ahora es diferente, el miércoles tenemos que ganar».

La defensa de Atlético Nacional tiene dudas para el encuentro.

El zaguero Humberto Mendoza, expulsado en el partido ante Luqueño, será relevado por Carlos Díaz, y Walter Moreno sufrió una herida en la cabeza en un partido por el torneo local, aunque se espera que juegue.

El cañonero Carmelo Valencia se recuperó de una dolencia en un tobillo, reapareció en el fin de semana en el torneo Clausura y también fue convocado por el técnico argentino nacionalizado colombiano Héctor Oscar Quintabani.

«La calma será clave, nos jugaremos una final, será un partido a muerte y con la ayuda de Dios clasificaremos», dijo el volante José Amaya.