Internacional

No aparece sacerdote que voló con globos de helio

Aviones y barcos intensificaron la búsqueda de un sacerdote católico que se perdió en el mar cuando trataba de batir un récord de vuelo con mil globos de fiesta.

El padre Adelir Antonio de Carli, de 42 años, partió el domingo por la mañana en esta aventura desde la ciudad de Paranaguá, en el estado de Paraná, después de oficiar una misa.

«Creemos que todavía está vivo, hay muchas islas en la región», dijo por teléfono Joao dos Santos Junior, subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Sao Francisco do Sul, en el vecino estado de Santa Catarina.

Según dos Santos, el sacerdote habría derivado hacia las poblaciones costeras de Penha y Picarra, aún más al sur de Sao Francisco do Sul.
«La corriente (en el mar) es muy fuerte», agregó.

De Carli pretendía dirigirse hacia el oeste de Paraná, tierra adentro, y marcar un récord de permanencia en el aire sostenido por globos de fiesta multicolores inflados con helio, pero el viento lo alejó hacia el sur, mar adentro.

El sacerdote es responsable de la Pastoral de Carreteras en Paranaguá, que ayuda a los camioneros, y también quería recopilar fondos para sus obras.
El último contacto del padre con la pastoral fue a las 19:40 hora local (22:40 GMT) del domingo, unas siete horas después de su partida, dijo Denise Gallas, coordinadora de la Pastoral de Carreteras de Paranaguá.