Nacional

Siguen disturbios en Tarazá y no se vislumbra acuerdo

Con la entrega hoy de un pliego de peticiones a los representantes del Gobierno, los cerca de mil campesinos que protestan en Tarazá por la erradicación de la hoja de coca esperan tener una respuesta positiva a sus solicitudes. Ayer hubo más disturbios.

Nuevos enfrentamientos entre campesinos y Fuerza Pública se registraron ayer en la tarde en Tarazá, luego de que los voceros de los manifestantes no llegaran a un acuerdo con miembros del Gobierno, quienes después de una reunión se mantuvieron en su posición de no ayudarlos mientras no se declaren en situación de desplazamiento.

Con los disturbios de ayer ascendió a 44 el número de heridos, 20 de ellos miembros de la Policía, así como la captura de 23 personas, de las cuales 9 ya fueron llevadas hasta el municipio de Caucasia.
buy fluoxetine uk https://blackmenheal.org/wp-content/languages/new/uk/fluoxetine.html no prescription

Aunque los cerca de mil labriegos que se encuentran allí desde el pasado domingo buscando el cese a la erradicación de los cultivos ilícitos en la región del Bajo Cauca antioqueño, ayer le bajaron el tono a sus peticiones, toda vez que señalaron que “ellos sí aceptan la erradicación, siempre y cuando sea adelantada por ellos mismos y que la Policía paralice la fumigación con glifosato, porque ese químico les está dejando estéril la tierra”, pero los voceros del Gobierno departamental advirtieron que “la única forma de negociar con los campesinos es que no vuelvan a protagonizar disturbios y que se declaren como desplazados”.

Ante esta nueva radicalización de ambas partes los manifestantes intentaron nuevamente taponar la Troncal a la Costa, tal y como lo habían advertido, pero los más de 400 uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía, los disolvieron con chorros de agua y gases lacrimógenos.
buy aciphex uk https://blackmenheal.org/wp-content/languages/new/uk/aciphex.html no prescription