Clara Rojas, liberada por las FARC en enero pasado, señaló que un acuerdo humanitario que permita el regreso de los demás cautivos a sus hogares se encuentra en una «sin salida» a pesar de los esfuerzos del Gobierno francés.
Además admitió que el regreso de Ingrid Betancourt no será fácil y que a pesar del trabajo realizado por Francia no se han visto señales de una posible liberación de rehenes.
«Aparentemente en esta semana estamos en una sin salida, como que no hubiera camino, pero esos momentos son los que permiten buscar alternativas para todos», dijo.
Rojas fue secuestrada junto a Betancourt en febrero del 2002 y liberada el pasado 10 de enero junto con la ex congresista Consuelo González de Perdomo.
Las FARC tienen aún en su poder a un grupo de 40 rehenes, entre ellos a Betancourt, a quienes aspiran canjear por medio millar de sus hombres presos en cárceles de Colombia y Estados Unidos.
El ministro francés de Exteriores, Bernard Kouchner, también reconoció este viernes que no está muy optimista sobre la liberación de Betancourt luego de su gira por Colombia, Ecuador y Venezuela, a la vez que defendió el viaje.
El pasado enero y febrero, las FARC liberaron a seis rehenes de forma unilateral en «desagravio» al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, cuya mediación había sido cancelada por su par colombiano, Álvaro Uribe, en noviembre de 2007.
Información EFE