Noticia Extraordinaria Política

Duras críticas a propuesta del Comisionado para la Paz

Luego de que el alto comisionado para la Paz, Luís Carlos Restrepo, propusiera disolver los partidos de la coalición que tuvieran nexos con los paramilitares, para evitar así que el Presidente asumiera una “responsabilidad histórica que no le corresponde”, ha recibido duras críticas.

El presidente del Partido de la U, Carlos García, dijo que la propuesta lo que busca es que la Corte Suprema de Justicia pierda el fuero para investigar a los legisladores involucrados en la parapolítica.

“Es un grave error del Alto Comisionado, por cuanto está sentenciando sin haberse surtido todos los procesos. “Si se disuelven los partidos se disuelve el Congreso”, aseguró.

Por su parte, la senadora y ex ministra de Defensa, Martha Lucía Ramírez se declaró de acuerdo con la propuesta de Restrepo porque “Colombia sigue viviendo una crisis política muy profunda. Desafortunadamente, hay unos partidos muy concentrados en el clientelismo y en los intereses de un grupo de parlamentarios”, señaló la congresista.

«La disolución de los partidos es un atentado contra la democracia y no corres-ponde a los grandes esfuerzos que hace- mos para reformar y depurar la política sin deteriorar la institucionalidad”. Efraín Cepeda, Partido Conservador.

Los comentarios están cerrados.