Política

Presidente Uribe notifica que así lluevan «rayos y centellas» consolidará su política democrática

–El presidente Alvaro Uribe Velez aseguro que ”´frente a rayos y centellas” la prioridad es consolidar la política de Seguridad Democrática para continuar con el crecimiento económico y social del país.

“Vamos a consolidar la Seguridad Democrática y hay que consolidarla frente a rayos y centellas, frente a todas las dificultades”, aseveró el primer mandatario en la inauguración del terminal de transportes de Montería, la capital del departamento de Córdoba.

En este orden de ideas, el Jefe de Estado instó a la Fuerza Pública a poner fin a lo que queda de bandas criminales, empezando por la captura de alias ‘Don Mario’ y de todos sus secuaces.

Añadio que tampoco se va a dejar que resurjan las guerrillas que tanto daño hicieron.

El primer Mandatario dijo que en Colombia siempre ha escuchado hacer proselitismo con la política social, sin que se atrevan a hablar de políticas de seguridad, que es lo que hoy reclaman los colombianos y lo que ha sido el punto de partida para el crecimiento económico y social del país.
“En mi larga carrera política, generalmente he escuchado un discurso ofreciendo lo social, pero también generalmente ignorando la seguridad e ignorando la confianza inversionista.

“Lo social si no esta basado en seguridad y en confianza inversionista, puede fracasar como tantas veces ha fracasado en Colombia. Se lanza grandes discursos sociales en campaña y todo termina en demagogia y en frustraciones, por falta de seguridad y por falta de confianza inversionista”, anotó.

Uribe Vélez recordó que su Gobierno ha sido el que ha debilitado a las guerrillas y ha desmontado el paramilitarismo, para que ahora sea el Estado el único que combata a los grupos violentos.

“No vamos a dejar que se consoliden las famosas bandas criminales del narcotráfico. Nuestra lucha es denodada para capturar todos los rezagos que quedan en la banda esa de los señores, a quienes se conocen con el nombre de ‘Los Mellizos’”, puntualizó el Jefe de Estado.

NO A URBANIZACION RURAL

==El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, advirtió que las tierras de uso agrícola no podrán ser urbanizadas, dada la situación de escasez de alimentos que se registra a nivel mundial.

En el acto de inauguración de la Terminal de Transporte de Montería, capital del departamento de Córdoba, el Jefe de Estado llamó la atención sobre la necesidad de adelantar con todo cuidado los planes de crecimiento en distintas regiones del país, para preservar las tierras de uso agrícola.

“Creo que las tierras de uso agrícola, con esta emergencia mundial de alimentos, no se van a poder urbanizar”, advirtió el presidente Uribe y agregó:

“Vamos a llamar la atención de los urbanizadores en todo el país, de los alcaldes en todo el país, de los alcaldes de las ciudades vallecaucanas, de los alcaldes de la Sabana de Bogotá, de los alcaldes de todo lo que es la zona agrícola del departamento del Magdalena, de los alcaldes del Sinú, para evitar la urbanización y sobre todo la urbanización desordenada en la zona agrícola”.

El primer Mandatario señalo que esta crisis es una oportunidad para Colombia por la gran demanda de alimentos que se registra en el mundo, y que por tal motivo el país se ha venido preparando en los últimos meses, a través de la implementación de apoyos a distintos sectores del agro.

Recordó que además de los recursos de la Ley Agro Ingreso Seguro, se acaban de adoptar otros incentivos para la producción de alimentos.

Uno de ellos consiste en el pago de 30 mil pesos adicionales por cada tonelada de maíz amarillo que se produzca. Explicó que dicho apoyo le va a llegar directamente al productor, y que en el segundo semestre la cifra adicional que pagará el Gobierno por cada tonelada será de 50 mil pesos.

Así mismo, dijo que el Gobierno está ofreciendo un pago de 150 mil pesos -adicional al precio comercial- por cada tonelada de fríjol que se produzca en el país.

Los comentarios están cerrados.