Política

Alcaldes cuestionan en el Congreso a Comisión de Agua Potable

La Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA) recibió observaciones, reparos y sugerencias en un debate programado por la Presidencia del Senado para analizar la Resolución CRA que tiene como objetivo el incentivar el aprovechamiento de los excedentes de producción de los acueductos, con el fin de evitar la posición dominante.
La resolución maneja cinco temas específicos: las condiciones de uso de estos excedentes, las condiciones generales de los acueductos y de los receptores, las condiciones para solicitar el acceso y las soluciones de conflictos y, finalmente, el tema de costos de peaje y disposiciones finales.

El director ejecutivo de la CRA, Francisco Manjarrés, explicó que cuando un proveedor cuente con excedentes tendrá que ofrecerlo a posibles receptores interesados. Sin embargo, dicho ofrecimiento no debe implicar ampliar su capacidad existente.

“Se debe tener claridad que el proyecto de resolución plantea una serie de especificaciones para que el producto tenga óptima calidad en términos fisicoquímico y fisicobiológico”, afirmó Manjarrés.