Yidis Medina declarará en el proceso de ‘parapolítica’ contra Luis Alberto Gil

mayo 18, 2008 7:09 am

La ex Representante a la Cámara Yidis Medina, detenida por el delito de cohecho, rendirá testimonio el próximo 6 de junio, dentro del proceso que por ‘parapolítica’ le sigue la Fiscalía al ex senador y ex presidente de Convergencia Ciudadana, Luis Alberto Gil.

En agosto del año pasado, la ex representante a la Cámara Yidis Medina Padilla afirmó que fue testigo presencial de un encuentro entre Gil y líderes de grupos paramilitares que operaban en el Magdalena Medio, con quienes habría hablado de política.

“Vi al senador Luis Alberto Gil Castillo hablando con ellos (paramilitares) y tomando whisky. Eso es lo que puedo decir. Hay que esperar a que la Corte Suprema de Justicia me llame”, dijo Medina a Vanguardia Liberal el 19 de agosto de 2007.

Según afirmó en esa oportunidad, el encuentro se habría producido entre los años 2001 y 2002 en una vereda cercana a Barrancabermeja.

Para esa oportunidad, Medina Padilla afirmó que se atrevió a revelar tal encuentro cinco años después, “porque hoy estamos en las mismas condiciones. Vienen a hacer política en las mismas condiciones. Quieren amedrentar nuevamente a los políticos en Barrancabermeja”.

Luego de esa declaración, Yidis Medina fue citada varias veces por la Corte Suprema de Justicia –que en ese momento llevaba el proceso de Gil- para que presentara las pruebas en las que sustentaba sus afirmaciones, pero nunca lo hizo.

Vanguardia Liberal intentó conocer la versión del ex senador Gil, pero no fue posible ubicarlo. Sin embargo, desde el año pasado le había salido al paso a las denuncias de Medina Padilla y afirmó que esperaba que presentara las pruebas.

Los comentarios están cerrados.