Política

Comisión de Acusaciones archiva procesos contra Uribe

La Comisión de Acusaciones del Congreso archivó 39 denuncias, de las cuales 10 son contra el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

De los 856 procesos que ha recibido este año la comisión, 167 han sido instauradas contra el mandatario de los colombianos por diversas razones. Algunas de ellas han sido calificadas como «ilógicas».

La Comisión discutió 10 expedientes en contra del jefe de Estado, sobre los cuales los representantes investigadores no encontraron mérito para iniciar proceso alguno. La Presidente de la Comisión, Amanda Páez de Ricardo, dijo que estos se archivaron porque, “no representaban mérito suficiente para iniciar o continuar investigación”.

La representante señaló que dentro de algunos de esos procesos contra Uribe existen casos insólitos, como el no pago de un contrato municipal y el mal nombramiento de un gobernador, cosa que para los representantes investigadores no es razón para adelantar una investigación.

El grado de denuncias sin sentido contra Uribe ha llegado al punto que, un ciudadano, pidió que se investigara al presidente por “desobedecer la ley de Dios”.

Pero en la Comisión cursan otros procesos en los que el Presidente si tendrá que rendir declaración. El más reciente es la denuncia que hizo el senador, Luis Carlos Avellaneda (Polo Democrático), por supuesto cohecho al pedirle presuntamente a funcionarios a su cargo que influyeran en la decisión de un parlamentario para la reelección presidencial.

Además, mañana en la Comisión, se presentará para rendir declaración, el magistrado de la Corte Suprema, César Julio Valencia Copete, por la denuncia que interpuso el presidente por injuria.

Los comentarios están cerrados.