Justicia Noticia Extraordinaria

Ex congresista Miguel Angel Durán se entregó a la Fiscalía

Luego de que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, profiriera orden de captura contra el ex congresista del Cesar Miguel Angel Durán Gelvis, éste decidió entregarse de manera voluntaria en el búnker de la Fiscalía en Bogotá.

Durán Gelvis, está sindicado de la presunta comisión del delito de concierto para delinquir tras sus presuntos vinculos con las autodefensas que en ese departamento comandaba el desmovilizado jefe paramilitar alias Jorge 40”.

Miguel Ángel Durán Gelvis fue vinculado por la Fiscalía General de la Nación al proceso de la parapolítica, supuestamente por haber obtenido beneficios de los grupos paramilitares para lograr votaciones altas en las elecciones de 2002.

La abogada Silvia Margarita Rugeles, defensora de Miguel Ángel Durán Gelvis, aseguró que tales anuncios son meras especulaciones.

“No hay razones para acogerse a sentencia anticipada cuando no se es responsable de las imputaciones que se hacen y cuando no hay pruebas suficientes, para atribuirle responsabilidad”, dijo la abogada Rugeles.

Explicó que el proceso se inició el 31 de marzo de este año, tras la indagatoria en la que fue escuchado Durán Gelvis, a quien no se le puede señalar todavía como responsable de los hechos atribuidos.

“La medida de aseguramiento proferida en su contra no es indicativa de una responsabilidad penal”, advirtió Silvia Margarita Rugeles.

Los comentarios están cerrados.