Política

Colombia y Japón fortalecen vínculos en sus 100 años de relaciones diplomáticas

El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, se reunió este jueves 22 de mayo con una delegación japonesa encabezada por el exprimer ministro Shinzo Abe y el Embajador de Japón en Colombia, Tatsumaro Terazawa, con el fin de fortalecer los vínculos diplomáticos que durante un siglo han mantenido ambas naciones.

Durante la reunión, en la que participaron la Embajadora de Colombia en Japón, Patricia Cárdenas Santamaría, y el Ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Araujo, el Gobierno Nacional presentó los avances del país en materia de estabilidad jurídica y Seguridad Democrática, pilares que impulsan la llegada de capitales extranjeros en pro del crecimiento económico y la generación de empleo con afiliación a la seguridad social.

El Gobierno también explicó a la delegación japonesa, los beneficios de invertir en Colombia, en especial luego de la expedición del nuevo régimen de Zonas Francas.

“Colombia destacó y agradeció a los delegados de Japón el apoyo que su país ha brindado a Colombia para la construcción de obras de infraestructura en diferentes instituciones educativas del país”, informó la Embajadora Patricia Cárdenas.

Dijo que con motivo de la conmemoración de los 100 años de relaciones, los dos países han querido estrechar la relación bilateral para avanzar en diferentes temas.

Durante el encuentro, se discutió también la importancia de preservar la selva amazónica, proteger la capa de ozono, impulsar la producción de alimentos y reducir la emisión de gas carbónico.

“La inversión japonesa es bienvenida en Colombia. Ojalá podamos incrementar los niveles de inversión actuales”, enfatizó Cárdenas Santamaría, quien está liderando una agenda de eventos con el fin de conmemorar el centenario de relaciones entre los dos países.

En la agenda cultural que se desarrollará en Japón, se tiene prevista una exposición del Museo del Oro, la celebración en ese país del Carnaval de Barranquilla, el desfile de silleteros y la presentación del Ballet Folclórico de Antioquia, entre otros.