Política

Bancada conservadora en Congreso rechaza tributos en Bogotá

La bancada del Partido Conservador con asiento en la Cámara de Representantes, ante los ajustes tributarios anunciados por el Alcalde Mayor de la Ciudad de Bogota, Samuel Moreno Rojas.

El representante a la Cámara Heriberto Sanabria, dejó en la plenaria del congreso el siguiente comunicado:

1. El Partido Conservador Colombiano dentro de su doctrina social y de derecho, se fundamenta en la defensa y protección de las clases populares y sectores marginados de la sociedad, tal como lo ha demostrado en la presentación, impulso y apoyo a planes, programas e iniciativas legislativas con profundo contenido social.

2. En el pasado reciente el Partido Conservador Colombiano, rechazo la implementación de una nueva reforma tributaria en el país y la creación de nuevos impuestos que afectarían a los sectores populares del país.

3. El Partido Conservador Colombiano, lidero la suspensión y no aplicación de la actualización catastral de la ciudad de Bogota DC. En la pasada administración del Alcalde Mayor Doctor Luís Eduardo Garzón.

4. En el pasado proceso electoral el candidato a la Alcaldía de Bogota DC. El Doctor Samuel Moreno Rojas y su Partido el Polo Democrático Alternativo, le prometieron a la comunidad bogotana, no crear ni implementar nuevos impuestos en el Distrito Capital.

5. Faltando a su palabra y compromiso electoral, la administración del Alcalde Mayor de Bogota el Doctor Samuel Moreno Rojas, le ha anunciado a la comunidad a través de la Secretaria de Hacienda Distrital, ajustes al impuesto de industria y comercio incluyendo treinta mil (30.000) comerciantes y contribuyentes de los estratos bajos de la ciudad, tales como dueños de tiendas, restaurantes y comerciantes pequeños de barrio. Modificaciones sustanciales para determinar la manera y ampliación de la base gravable de los contribuyentes del impuesto predial, actualizando los avaluos catastrales, a demás de medidas sobre el pago de impuestos de vehículos, de alumbrado publico y delineación urbana, todas estas medidas afectando a mas de medio millón de habitantes de la capital de la Republica.

6. el secretario de hacienda distrital doctor Juan Ricardo Ortega según el diario el Tiempo del día de hoy manifestó que “ Los bogotanos tienen que entender que lo que buscamos es fortalecer la cultura tributaria para el beneficio de la ciudad”, las políticas del Partido Conservador Colombiano siempre han sido que los ricos tienen que ser menos ricos y erradicar la pobreza total, que Colombia tiene que ser un país de propietarios postulados de los que hoy lo diferencian de las políticas tributarias del Alcalde del Polo Democrático Alternativo Samuel Moreno Rojas.

7. El Partido Conservador Colombiano, conciente del fortalecimiento de las rentas y de los ingresos del presupuesto distrital y garantizar la financiación del plan de desarrollo de la capital del país, le solicita a la administración distrital diseñar implementar y desarrollar una política de austeridad en el gasto publico revisar y racionalizar el costo administrativo y operacional del tren burocrático de la administración de bogota e incentivar el pago de los pequeños contribuyentes y evitar la evasión de los grandes contribuyentes quienes seguramente harán el esfuerzo de hacer aportes mayores al erario del distrito si se le presentan unas políticas publicas de inversión y desarrollo integral de la ciudad, sin populismo e inclusión social.

8. El Partido Conservador Colombiano respetuosamente le solicita al Alcalde Mayor Samuel Moreno Rojas, no asalte la confianza depositada por sus electores y la comunidad en general y le de cumplimiento a su palabra empeñada en la campaña electoral que lo llevo a la Alcaldía de Bogotá, cuando se comprometió que en el ejercicio de su mandato no propondría la creación de nuevos impuestos y menos hacer ajustes tributarios o fiscales que lesionen el bolsillo de las clases populares del distrito capital.
Bogota, Mayo 21 de 2008
HERIBERTO SANABRIA ASTUDILLO
Representante a la Cámara