Órden Público

Hallan caleta con poderoso material explosivo

Gracias a la colaboración de la ciudadanía fue ubicado material de guerra explosivo, el cual pertenece a la banda criminal ‘erpac’ y que estaba compuesto por bombas para mortero y granadas.

El operativo se logró en la vereda Guacamayas ubicada a cinco kilómetros de la Inspección Casibare, jurisdicción del Municipio de Puerto Lleras, donde fueron halladas escondidas en una mata de monte las siguientes bombas

28 granadas para mortero de 40mm, de fabricación artesanal o hechiza, compuesta por un cuerpo en acero en forma de cono que contenía en su interior explosivo ANFO o R-1, empleando como carga multiplicadora cordón detonante y un sistema de ignición mediante detonador in eléctrico y mecha de seguridad. Estos artefactos son lanzados a través de un tubo similar a un cañón de mortero.

13 granadas de 40mm para lanza granadas MGL 2 granadas para mortero de 60mm 2 granadas de fragmentación tipo IM-26 1 barra de explosivo plástico C-4, con un peso de 375 gramos 1 artefacto explosivo improvisado en forma de esfera, de fabricación artesanal, cuyo contenido era pólvora negra, metralla y un sistema de ignición eléctrico, con un peso de 1.125 gramos. Estos artefactos bélicos fueron destruidos de manera controlada en área rural de Casibare, por los técnicos antiexplosivos de la Policía.