Bogotá

Santa Fe vs Real Madrid: ‘la vitrina para Bogotá’

Real madrid

El partido en el estadio El Campín el 7 de agosto será una nueva oportunidad para mostrar la ciudad ante turistas y periodistas extranjeros.

‘Este evento será la vitrina de Bogotá para el mundo donde podremos ofrecer nuestra ciudad a alrededor de 4.000 a 5.000 visitantes de Argentina, Venezuela y España que visitarán la capital’, afirmó Armando Farfán, presidente de Santa Fe.

‘Es entrar de nuevo a una casa con la que tenemos muchas afinidades, sobre todo desde el punto de vista emotivo por el gran potencial de seguidores’, aseguró Javier Lozano, director del área profesional del Real Madrid.

Para Catalina Ramírez Vallejo, secretaria Distrital de Cultura Recreación y Deporte, ‘el encuentro consolidará a Bogotá como una ciudad segura, productiva y competitiva. Será un orgullo para la capital albergar al mejor equipo del siglo XX según la FIFA’.

‘Bogotá y toda la administración distrital garantizarán que este espectáculo estará a la altura de los mejores eventos deportivos del mundo’, aseguró Ramírez.

La Alcaldía firmó un convenio con la Fundación Revel que representa al Real Madrid para crear una escuela de fútbol, en la que 100 niños de la capital entre los 8 y 18 años de estratos 1, 2 y 3 serán escogidos dentro de una preselección.

Esta escuela hace parte del programa social que adelanta el Real Madrid y que realiza internacionalmente como una retribución a sus más de 220 millones de seguidores en el mundo.

Este partido se llevará a cabo en el marco del XII Festival de Verano en el cumpleaños de la ciudad.