Medida de aseguramiento para alias ‘César’ y ‘Enrique Gafas’

julio 11, 2008 6:53 am

La Fiscalía General profirió medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva sin beneficio de excarcelación, en contra de los llamados carceleros de las Farc, Gerardo Antonio Aguilar Ramírez, alias ‘César’, y Alexander Farfán Suárez, alias ‘Enrique Gafas’.

La medida fue adoptada por el fiscal de Derechos Humanos que investiga el secuestro de la entonces candidata presidencial Ingrid Betancourt y su fórmula vicepresidencial Clara Rojas, en hechos ocurridos el 23 de febrero de 2002 entre los municipios de La Montañita y El Paujil (Caquetá).

En este proceso un Juez Especializado de Florencia ya condenó a 474 meses de prisión a los miembros de la cúpula de las Farc, por los delitos de toma de rehenes, secuestro, rebelión y hurto.

Así mismo, tanto Jorge Briceño Suárez, alias ‘Mono Jojoy’, como Elí Mendoza, alias ‘Martín Sombra’, tienen medida de aseguramiento por los delitos de toma de rehenes, secuestro agravado y hurto calificado y agravado.

Aguilar Ramírez y Farfán Suárez, integrantes del frente I de las Farc, fueron solicitados este miércoles en extradición por las autoridades judiciales de Estados Unidos por los delitos de apoyo a organización terrorista y toma de rehénes.

Una respuesta sobre “Medida de aseguramiento para alias ‘César’ y ‘Enrique Gafas’”

  1. carlos espinosa en julio 16th, 2008 2:02 pm

    yo creo que los carceleros de las farc deben ser juzgados aqui en colombia para que paguen por sus delitos aqui y no en otro pais