Alias ‘Tasmania’ no rindió indagatoria en Bogotá por culpa del paro

octubre 3, 2008 6:34 am

José Orlando Moncada Zapata, alias “Tasmania”, sufrió las consecuencias del paro que hoy cumple un mes desde que empezó. “Tasmania”, esperó por dos horas al representante investigador, Carlos Ramiro Chavarro, infructuosamente ya que por un error en una comunicación, debido al paro judicial, no se pudo adelantar la diligencia de indagatoria ante la Comisión de Acusaciones.
A la llegada de Monacada, cerca de las 2:00 de la tarde la Comisión estaba cerrada con llave, por lo que tuvo que esperar su apretura. Luego de uan tiempo de espera, fue sacado clandestinamente de la Comisión para evadir a la prensa y llevarlo a los sótanos del edificio nuevo del Congreso, desde donde tuvo que ser trasladado de vuelta a la cárcel de máxima seguridad de Itagüí.
El secretario de la Comisión, Reinaldo Duque, negó que se haya tratado de un problema por el paro judicial, pero sí reconoció que el oficio enviado el pasado lunes a la cárcel, en donde se anunciaba el aplazamiento de la diligencia, se traspapeló.
“No se que haya sucedido, pero finalmente la diligencia se hará el próximo 29 de octubre a las dos de la tarde” puntualizó.

Los comentarios están cerrados.