A 26 años y ocho meses de cárcel fue condenado el cabecilla de las Farc alias ‘Olimpo’

octubre 8, 2008 8:27 am

A 26 años y ocho meses de cárcel fue condenado el cabecilla de las Farc Luis Emiro Rojas Pérez, alias ‘Olimpo’, por la toma al municipio de Nariño, en el departamento de Antioquia, en la cual murieron 9 policías y 7 civiles y además, fueron secuestrados 8 uniformados .
La sentencia fue proferida por el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Antioquia, por los delitos de terrorismo, tentativa de homicidio múltiple agravado, secuestro extorsivo agravado y rebelión.
Rojas Pérez aceptó esos cargos ante un fiscal de Derechos Humanos durante diligencia de sentencia anticipada, en la investigación que se desarrolla por la toma del municipio de Nariño (Antioquia) ejecutada el 30 de julio de 1994 por los frentes 9 y 27 de las Farc.
Además de la muerte de 9 policías y 7 civiles, en la incursión guerrillera resultaron heridos 13 habitantes del pueblo y 11 policías.
Rojas Pérez fue capturado el 27 de febrero de 2007 en Manizales y está privado de la libertad en la cárcel de máxima seguridad de Itagüí (Antioquia).

Los comentarios están cerrados.