Farc “ajustició” a policías

octubre 11, 2008 8:10 am

emboscadaCon tiros de gracia en la cabeza fueron asesinados por la guerrilla de las Farc el comandante de la Estación de Policía de Vegalarga y un patrullero.

El asesinato del sargento César Augusto Rojas Betancourth y el patrullero José Luis Rojas Vergara ocurrió cuando los uniformados, que viajaban hacia Neiva, fueron abordados por subversivos de la columna móvil ‘Teófilo Forero’ el jueves anterior, pasadas las seis de la tarde.

“Bandidos terroristas ajusticiaron a los policías en estado de indefensión. Los uniformados habían salido de franquicia, de descanso, estaban de civil, sin armas”, dijo el comandante de la Policía en el Huila, coronel Eduardo Carrillo Calderón, al repudiar el crimen de sus hombres.

Según las pesquisas, los guerrilleros les salieron al paso a los uniformados, que se transportaban en una motocicleta; “los obligaron a bajar del vehículo, lo incineraron y acribillaron a los policiales”, manifestó el oficial.

El ataque a Rojas Betancourt, de 37 años de edad y Rojas Vergara, de 26 años, se produjo a la altura de la vereda San Antonio de Anaconia. “Los asesinaron a mansalva, con tiros de fusil en la cabeza, les destruyeron el cerebro. Fue un asesinato de lesa humanidad”, señaló el coronel Carrillo Calderón.

Venían a descansar

Las víctimas habían terminado el turno de trabajo, por lo que pidieron autorización al Comando para desplazarse a la capital huilense, no solo a estar con su familia sino a realizar diligencias personales.

“El intendente (sargento) venía al sepelio de una tía”, comentó el Comandante de la Policía en el Huila, quien anunció una recompensa de diez millones de pesos por información que permita la captura de los guerrilleros que perpetraron los asesinatos.

César Augusto, casado y padre de una menor de edad, hace ocho meses se encontraba en la comandancia de la estación en el corregimiento de Vegalarga. El suboficial llevaba 15 años y 3 meses en la Policía.

Mientras que José Luis, quien vivía en unión libre y tenía un bebé, había llegado hace cuatro meses a la estación policial. El patrullero cumplía 5 años y un mes en la institución.

Los despojos de Rojas Betancourth fueron trasladados anoche al municipio de Pitalito, donde su familia le dará cristiana sepultura. Entre tanto, el cuerpo sin vida del patrullero Rojas Vergara fue llevado a la ciudad de Santa Marta.

6 Respuesta sobre “Farc “ajustició” a policías”

  1. Charles en octubre 11th, 2008 10:07 am

    Lo dicho en anteriores ocasiones, estas hienas se merecen lo peor por parte del ejercito y del estado. Lo que no se explica uno es porque estos delincuentes se mueven muy orondos por el Sur del huila y toda la region del Caquetá, al parecer esto cuestiona la contundencia de la accion militar sobre estos asesinos, como que se baja la guardia, como que se hace una operacion en un área y luego se abandona, espacio que vuelve a ser retomado por estos criminales. !Qué dolor para esas familias!!Qué dolor de patria por la sangre humilde que se derrama inútilmente! malditos 700 veces siete, malditos.

  2. JAVIER GONZALEZ en octubre 11th, 2008 11:17 am

    LOS GUERRILLEROS UNA VEZ MAS DEMUESTRAN QUE SON CRIMINALES TERRORISTAS Y ADEMAS SON COBARDES PORQUE MATAR DOS POLICIAS A MANSALVA CON TIROS DE GRACIA NO LOS HACE MAS FUERTES.PERO ESTOS TERRORISTAS SI DEBERIAN ACORDARCEN QUE EN MUCHAS OPORTUNIDADES LA FUERZA PUBLICA Y LA POLICIA NACIONAL CUANDO EN LOS DIFERENTES OPERATIVOS QUE REALIZAN LAS TROPAS Y LOS HAN CAPTURADO VIVOS O HERIDOS LES HAN RESPETADO LA VIDA.

  3. Gerly Atuesta Bustos en octubre 11th, 2008 5:04 pm

    Dolor de Patria!!!! Eso es lo que uno siente cuando se encuentra con estos terribles episodios y mas aún cuando los recuerdos del pasado se agolpan, volver a vivir esas épocas de masacre a los soldados y policias de nuestra patria, fue y es aún algo muy triste y desolador. Mi corazón acompaña sinceramente y de forma real a esa madre, a la esposa y los hijos de estos policias, y siente ese dolor de impotencia e indignación por esa muerte tan indigna e inmerecida a dos seres que aportaban su mejor y mas preciado tesoro: su vida!!! Bendiciones a sus familias y paz en su tumba!! No hay comentario válido para la guerrilla, porque todo se ha dicho y simplemente la rabia es inmensa.

  4. PACIFICO en octubre 11th, 2008 5:25 pm

    LÁSTIMA QUE EXISTAN MENTES TAN PERVERSAS Y ASESINAS… Y LO PEOR DE TODO, CON LA ANUENCIA, EL AVAL Y EL APOYO DE GOBIERNOS VECINOS, Y AUN DE COMPATRIOTAS. ES DIFÍCIL ENTENDER COMO EL MAL LLAMADO «EJERCITO DEL PUEBLO» ASESINA A SU PUEBLO, PORQUE UN POLICÍA ES ESO… PUEBLO!!!
    LO MISMO QUE LOS NIÑOS Y LA GENTE INCAUTA QUE ES ENGAÑADA PARA HACER PARTE DE UNA HORDA ASESINA.
    LÁSTIMA QUE EL POCO HORIZONTE SOCIAL Y POLÍTICO QUE ALGÚN DÍA PUDIERON HABER TENIDO UNOS POCOS IDEÓLOGOS DE LAS FARC SE HAYA CAMBIADO POR OTRO DE DESTRUCCIÓN Y MUERTE.

  5. jose figueroa en enero 9th, 2009 7:08 pm

    Tu querrillero porque haces heso , porque patas a tu propia gente ,ellos no tenian la culpa de que el pais este haci y ellos solo brindaban un servicio a nuestra patria y a la gente que no tiene quien los defiendan de los abusos de malditos ,hombre no hagan heso si quieren matar , maten a los que si le hacen mucho daño a nuestro pais por a ello no, maricas higueputas ,matan a gente del pueblo, que la vida por ser pobres le dio la oprtunida de ser policia de colombia.
    ellos solamente estaban trabajando por que necesitan trabajar para matener a sus familias , y ahora tu guerrillero bruto ignorante que le haces caso a otro higueputa como tu ,dejaste a una niña sin papa quien le brinde el verdadero cariño o acaso tu no tienes familia higueputa ,a unas madres que lloran con el dolor de su profunda alma a sus hijos ,hey no hajas heso mas nunca por que te hiras para el sotano del infierno. atte un curso de un policia

  6. ton kruss lopez en octubre 27th, 2010 4:18 pm

    señor guerrillero desmovilisase es su mejor momento,la vidad es eldon mas presioso y lo mas lindo es estar con la familia.no destrulla su vidad ni la de los demas ,conforme su hogar y veras que matar a una persona es acabarcon con su conciencia. usted es una persona inteligente,piensalo…..policia nacional,estacion policia vegalarga