Bogotá Judicial

Cayó el responsable de las últimas acciones terroristas en Bogotá

Detectives del DAS, adscritos a la Seccional Meta, tras labores de investigación e inteligencia, capturaron en el barrio Nueva Castilla de la ciudad de Bogotá, a Pedro Pablo Ibatá López, alias Guillermo), a quien señalan de ser el explosivista de las Farc y responsable de los recientes atentados terroristas ocurridos en la capital del país.

Para el desarrollo de estas acciones terroristas, alias Guillermo venía siendo apoyado por un grupo de milicias urbanas; la última, fue la ejecutada el día 17 de septiembre del 2008 en la Av. Caracas entre calles 15 y 16, donde activaron un artefacto explosivo, causando serios daños a varios inmuebles del sector.

Igualmente, era el encargado de proveer a esta organización terrorista, de medios logísticos, material de intendencia, víveres e información de inteligencia, la cual entregaba a Alias “El Zarco”, en zona rural del municipio de Cabrera Cundinamarca y este a su vez lo abastecía de explosivos y dinero para la ejecución de estas acciones.

Con la captura de Ibatá López, se logran neutralizar varias acciones terroristas proyectadas por esta organización guerrillera, para presionar el pago de “vacunas”. El indiciado fue puesto a disposición del Juzgado 44 Penal Municipal con Función de Control de Garantías, quién lo requiere por los delitos de Terrorismo, Concierto para Delinquir y Rebelión.