Fiscalía busca salidas jurídicas a favor de alias ‘Isaza’

octubre 28, 2008 10:17 am

El fiscal general de la Nación, Mario Germán Iguarán, se refirió a la situación jurídica de Wilson Bueno Largo, alias ‘Isaza’ o ‘Isaías’, el ex guerrillero de las Farc que se fugó de la selva chocoana con el ex congresista Óscar Tulio Lizcano, y dijo que en este caso es recomendable “crear normas nuevas”.

“Hechos como éste, que un carcelero entregue a su víctima, no están previstos de manera clara, expresa y explícita en la legislación colombiana”, resaltó Iguarán Arana quien planteó varias alternativas para que se resuelva la situación jurídica del guerrillero.

“Una posibilidad es la de concederle beneficios por colaboración, establecidos en el Código de Procedimiento Penal, como la disminución de la pena (…) o el principio de oportunidad”, argumentó el Fiscal General añadiendo que alias ‘Isaza’ no era un cabecilla del grupo subversivo y que por lo tanto podría recibir algunos beneficios.

Iguarán Arana explicó que la búsqueda de soluciones para resolver la situación de Bueno Largo es por “convicción en la seguridad del Estado, por creatividad jurídica y por consideración con los secuestrados”.

Los comentarios están cerrados.