Presidente de Ecuador Rafael Correa dijo que el Fondo Monetario Internacional y al Banco Mundial son una “basura”

noviembre 1, 2008 4:44 pm

El mandatario ecuatoriano indicó en las últimas horas que las dos entidades deben ser echadas »al basurero de la historia» y las responsabilizó del »desastre» en que están los pueblos de América Latina.

De la misma manera Correa insistió en su petición de que se aproveche la actual crisis financiera mundial, con el fin de organizar un nuevo esquema financiero, tal y como lo propuso en la Cumbre Iberoamericana que terminó ayer en el país centroamériano de El Salvador.

El presidente ecuatoriano indicó también que existen países que creen en »parchar el sistema (capitalista)… y reformar al Fondo Monetario Internacional y al Banco Mundial», pero otros quieren »aprovechar la coyuntura para construir nuestra propia arquitectura financiera regional».

El anuncio fue hecho en medio de su programa radial de los sábados »Diálogo con el Presidente», en donde señaló: »Eso no hay que rescatarlo hay que botarlo al tacho de la basura» en alusión al FMI y al BM, organismos a los que señaló como »culpables del grande desastre de los pueblos latinoamericanos».

En el mismo marco el presidente Correa planteó que para dicha reestructuración una alternativa puede ser el Banco del Sur y la unidad de cuenta común, con lo que se conseguiría reemplzar al dólar en las transacciones que realicen los países de la región, agregando que con ello se dejaría de depender de monedas extra regionales como el dólar y el euro.

Una respuesta sobre “Presidente de Ecuador Rafael Correa dijo que el Fondo Monetario Internacional y al Banco Mundial son una “basura””

  1. HERNANDO en noviembre 2nd, 2008 4:39 pm

    Que estoy de acuerdo con el señor Presidente de Ecuador, quien seria el sabio que se le ocurrió que la moneda gringa es la unica de vale en todo el mundo, y que son los únicos, por eso que son más metidos que un LAVADO RECTAL y por estar en esas se les está cayendo el castillo de naipes allá en USA.