1 de marzo pasará a la historia como “Día de la Infamia”: Correa

noviembre 2, 2008 12:37 pm

El mandatario de los ecuatoriano Rafael Correa, afirmó que el pasado 1 de marzo, día en que el Ejército Nacional de Colombia invadió territorio ecuatoriano en un operativo contra las Farc y ‘Raúl Reyes’, pasará a la historia como «el Día de la Infamia, y una puñalada por la espalda», en medio de su alocución en su programa semanal de radio.

De esta manera, el presidente Correa se refirió al operativo militar efectuado por las fuerzas militares colombianas, contra un campamento que las Farc habían instalado en la frontera con el país vecino, y donde fue dado de baja el ex jefe guerrillero Luis Edgar Debia, conocido con el alias de ‘Raúl Reyes’.

El presidente Correa dijo que el paso de los soldados colombianos a territorio ecuatoriano sin autorización, evidenció una «violación de la soberanía».

«Estamos dispuestos a mirar al futuro, buscar entendimientos por nuestros pueblos, pero jamás olvidar el pasado», puntualizó Correa al subrayar que «lo del 1 de marzo de 2008 pasará a la historia como el día de la infamia, una puñalada por la espalda, una traición artera», añadió el jefe de Estado ecuatoriano.

5 Respuesta sobre “1 de marzo pasará a la historia como “Día de la Infamia”: Correa”

  1. edgar lozano en noviembre 3rd, 2008 12:36 pm

    hay que ver que a este señor es guerrillero ,es mas nosotros deberiamos estar molestos con esta clase de vecinos,la comunidad internacional deberia rechazar a esta clase de mandatarios que lo unico que hacen es un llamado al terrorismo y a las guerras si tanto esta ofendido que diga abiertamente que tambien es de esa ralea que tanto odiamos los colombianos.Creo que esta proxima alguna eleccion o cosa por el estilo y la unica forma de hacer campaña es esa de hacer ofensas a colombia.

  2. camilo en noviembre 3rd, 2008 12:58 pm

    hola soy camilo y me parece un chiste lo que hace el señor correa, critico la via de la diplomacia pues se deberia condenar a las persona que apoyen de una forma tan clara y descarada como lo hace el señor presidente de ecuador.Sera que s les olvida atodo el mundo el daño tan grande que le han hecho a colombia los señores de las FARC. Ya veo mas adelante a los comandantes de las FARC como los futuros politicos de este pais y aqui no ha pasado nada. BOJAYA, MACHUCA,PATACOY. Estos son unos de los miles de casos que marcan a cada uno de nosotros los colombianos.Y aqui no pasa nada.GRACIAS…

  3. Gustavo León en noviembre 3rd, 2008 1:30 pm

    EL SEÑOR CORREA SANGRA POR LA HERIDA CADA VEZ QUE SE REFIERE A ESTE TEMA. SE LE ACABARON LAS OFRENDAS ECONOMICAS CON QUE LAS FARC LO SUBIERON AL PODER. MAL VECINO Y QUIERE EMULAR AL SINVERGUENZA DE CHAVEZ. A ESTOS LOS CORROE LA ENVIDIA POR NO TENER LA EDUCACION Y SABIDURIA PARA MANEJAR UN PAIS COMO LO TIENE NUESTRO PRESIDENTE URIBE.

  4. Jefferson Vélez en noviembre 3rd, 2008 3:36 pm

    El presidente Correa tiene razón en todo lo dicho, que lástima que acá en Colombia tengamos a semejante imbécil de presidente.

  5. Ibis Mejía en noviembre 4th, 2008 5:21 pm

    Uuuuyyyy!! pero Correa que es lo que quiere? la ley de Murphy aplicarsela a Colombia… No señor si Ud. es consciente ssabrá de antemano que la Farc estaba en su territorio y que bien para Colombia que hayan aniquilado a estos bandidos porque estaban en su territorio. Pero que es lo que trata de decir él con lo del día de la Infamia? lo único que le falta es erguir una estatua de alias Raúl Reyes asi como lo hizo nuestro querido Chavez con Marulanda. Pero yo no se que está pasando con la gente que elige a estos señores si lo hacen por dinero o es que son demasiado imbeciles.. pero yo no elegiría a esta clase de guaches, como primero y como segundo son muy belicosos esos dos señores. no se cual es la inconformidad que tienen si es con Col. o con el Presidente Uribe.