Adolfo Beck

Concejal Rojas: “La malla vial de Bogotá nunca estará al día”

Para la recuperación total de la malla vial de Bogotá se necesitarían 20 de billones de pesos, cifra que según expresó el concejal Fernando Rojas, es prácticamente inalcanzable.

Tambien comento que en las políticas de la actual administración del alcalde mayor de Bogotá Samuel Moreno, se establecen prioridades para mejorar las vías de la ciudad, y esas prioridades son las calles por las que las personas más transitan y las de los barrios.

EL GRAN DBATE CON ADOLFO BECK

Para Lombardo Rodríguez, directivo del Partido Verde, los bogotanos aun no conocen una política distrital clara y concisa de la actual alcaldía de la ciudad y no saben bien cuales son las campañas que se adelantan.

Igualmente se refirió al tema del metro para la ciudad compartiendo con los oyentes y asistentes de EL GRAN DEBATE CON ADOLFO BECK, las proyecciones que tienen en este momento con respecto a la implementación de este sistema de transporte masivo. Estas indican que estaría listo y operando dentro de 10 años, después del actual alcalde.

El concejal Rojas dijo que la perdida de popularidad de Samuel Moreno, se debe simple y llanamente a la falta de publicidad en los medios de comunicación que le manejan la imagen.

Mientras tanto Rodríguez, expresó su preocupación por el tema de las vías de la ciudad, porque según cifras oficiales, la capial esta preparada para soportar 700 mil carros, pero circulan más de 1 millon 400 mil lo cual indica que las políticas de la alcaldía en este sentido no están funcionando, afirmó.

Para terminar los invitados analizaron la problemática del Rio Bogotá. Rojas señalo que esta no es solo responsabilidad de los bogotanos y pidio que no solo se multe a los ciudadanos del común que lo contaminan, pues advirtio que también hay empresas multinacionales como Coca-Cola y Pavco que aportan a esta problemática.

Rodríguez estuvo de acuerdo en la necesidad de multar a los responsables de la contaminación del rio, pero aseguró que dicha contaminación es exclusivamente de los capitalinos.

“Metro si pero hay que terminar Transmilenio primero”: Lombardo Rodríguez.

“Bogotá es obra eterna”: Concejal Rojas

“Tengo hipótesis de que hay un boicot por parte de privados en la ETB para animar caos por la problemática de los semáforos”: Fernando Rojas. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la foto de izquierda a derecha Adolfo Beck, Fernando Rojas y Lombardo Rodríguez

Por Gabriel Soler