Francisco Ricaurte, presidente de la Corte Suprema: “No volveré a ningún evento en el que esté el Presidente”

noviembre 13, 2008 6:13 am

Visiblemente molesto, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, el magistrado Francisco Javier Ricaurte, rechazó el trato que, dijo, le dio el esquema de seguridad del presidente Álvaro Uribe Vélez, cuando quiso ingresar a la escuela de Policía Nacional General Santander.

“El esquema de seguridad presidencial no dejó ingresar a la Escuela General Santander el carro en el que yo me transportaba, a pesar de la advertencia que le hizo mi esquema de seguridad, que manifestó que en ese carro se movilizaba el presidente de la Corte Suprema de Justicia”, dijo Ricaurte.

El jurista fue categórico al señalar que no volverá a un evento en el que esté el Primer Mandatario, a menos que se garantice que no se maltratará a ningún magistrado de la Corte y mucho menos al Presidente de esa alta corte.

Según Ricaurte, la agresión en su contra radicó en que “no se dejó entrar el automóvil en que me transportaba sin justificación y sin motivo”. Y reiteró que el Presidente no es requisado cuando llega a la Corte.

Pero el pronunciamiento fue más allá. Según el alto magistrado, esta no es la primera oportunidad en que los magistrados de la Corte Suprema son indebidamente tratados por parte de la seguridad presidencial.

“Nosotros (magistrados) hemos observado un tratamiento incomprensible del esquema de seguridad presidencial con los magistrados de la Corte Suprema de Justicia cuando asisten a actos oficiales donde está el Presidente de la República”, señaló.

“En días pasados, cuando asistimos a un evento en el que se iba a premiar a la Sala Civil por su gestión, el esquema de seguridad de la Presidencia quiso requisar a los magistrados de la Corte”, agregó al recordar un episodio similar.

En tal sentido, el jurista exigió “un tratamiento digno y respetuoso” con los magistrados de la Corte.

“Cuando el Presidente de la República o el Ministro del Interior y de Justicia vienen a la Corte Suprema de Justicia no los requisamos. Por eso exigimos ese mismo tratamiento por parte del esquema de seguridad de Presidencia” .

Tomado de Colprensa

Una respuesta sobre “Francisco Ricaurte, presidente de la Corte Suprema: “No volveré a ningún evento en el que esté el Presidente””

  1. equidad en noviembre 13th, 2008 12:03 pm

    Bien hecho señor magistrado y presidente de la Corte Suprema de Justicia Francisco Ricaurte, no vuelva a ningún evento donde esté este micropresidente que subió al poder por medio de su creación los narco-paramilitares y su segundo mandato lo obtuvo corrompiendo a los ex-parlamentarios Yidis y Teodolindo. A él uds. no lo requisan porque son respetuosos de lo que él representa ante el pueblo y de eso es que este corrupto señor se aprovecha. Este señor finge ser una persona muy calmada y equilibrada, pero la mayoría de los colombianos lo hemos visto mostrar su verdadera personalidad. Recuerdan cómo se paró de la silla de negociación con los indígenas?, casi tumba a su secretaria que estaba detrás de él. Ojalá uds. le hicieran un detallado seguimiento o investigación para que le comprueben la cantidad de delitos que comete contra el pueblo colombiano, amparado en su cargo.