Justicia

Asesinada funcionaria de programa para desmovilizados y presos en Antioquia

–Se confirmó este viernes el asesinato en Medellín de la sicóloga Máryuri Kisner Mira, quien habia sido declarada desaparecida a principios de la semana.

La profesional venía trabajando en un programa especial de la alcaldía de la capital antioqueña para los desmovilizados de grupos al margen de la ley.

El cadáver de la sicóloga fue encontrado en el sector de Villa Tina.

RESCATADO EMPRESARIO

–La Policia nacional rescato este viernes, sano y salvo, a un comerciante que habia sido secuestrado hace tres dias en el departamento de Antioquia.

Se trata del empresario Jorge Iván Ramirez Suárez, de 44 años, quien habia sido sacado de su finca en jurisdicción del municipio de Rionegro, por seis sujetos que lucían chalecos de la Sijin y uno más que tenía uniforme de la policia.

CRIMEN DE ESTUDIANTE

— Dos ex integrantes de autodefensas fueron acusados por un fiscal de Derechos Humanos, por su presunta responsabilidad en el crimen de un estudiante de derecho que realizaba gestiones por la comunidad.

En su providencia el fiscal instructor señaló a Meregildo y Giovanny Macía Castro, como presuntos coautores de los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado.

Los hechos que originaron la investigación ocurrieron el 31 de marzo en la urbanización Mundo Feliz del municipio de Galapa (Atlántico), donde fue asesinado Jeremías Nicolás Escobar Rivera.
Esta persona gestionaba ante las autoridades municipales la legalización de predios de esa urbanización, tomados en invasión por sus moradores.

DOS ASEGURADOS

–Dos supuestos integrantes de la banda emergente ‘Los Paisas’ fueron cobijados con medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva sin beneficio de excarcelación, por su presunta responsabilidad en el delito de concierto para delinquir agravado.

La determinación que fue adoptada por un fiscal de Derechos Humanos y DIH afecta a Yannelis de Jesús Pérez Vitola y Orlando Antonio Acosta Madera.

Los hechos motivo de investigación ocurrieron durante 2007 en Sincelejo y en municipios cercanos se relacionan con la comisión de extorsiones y homicidios.