Narcotráfico

Ocupan bienes de alias «Don Diego» valorados en $5 mil millones

— La Fiscalía, con el apoyo de CTI, ocupó en Florencia y Cali 39 bienes pertenecientes al cabecilla paramilitar y capo del narcotrafico Diego León Montoya, alias ‘Don Diego’, avaluados en 5 mil millones de pesos, aproximadamente.

Las propiedades afectadas aparecen en cabeza de Nancy Arango Costain y su padre Jorge Tulio Arango Mora, quienes prestaron su nombre para adquirir casas, apartamentos y fincas, con el fin de encubrir a su verdadero propietario.

Según lo informo el fiscal de la Unidad Nacional para la Extinción del Derecho de Dominio y contra el Lavado de Activos, los propietarios no reportan mayores ingresos, por lo que resulta sospechoso que hayan adquirido inmuebles por valores elevados.

TAMBIEN DE PATIÑO FÓMEQUE

Un total de cinco bienes avaluados en 325 millones de pesos, fueron ocupados, con fines de extinción de dominio, por agentes del CTI, en Montenegro y La Tebaida (Quindío).

Las propiedades pertenecen a Víctor Patiño Fómeque, confeso narcotraficante extraditado a EE.UU, y su fallecido hermano Luis Alfonso Ocampo Fómeque.

Todos los bienes se encuentran en cabeza de terceras personas.