Nacional Órden Público

Capturada banda de pirateria terrestre en el Tolima

La Policía Nacional desmantelo en Coello, Tolima, una organización dedicada al hurto de mercancía en la modalidad de piratería terrestre, la cual acondicionaba vehículos con placas y documentación falsas para cargar la mercancía, posteriormente hurtaban la carga y la comercializaban en varios puntos del país.

El hecho se registro en Gualanday, municipio de Coello, donde fue inmovilizado un camión color verde de placas NFB 675, que tenia un cargamento de pañales y electrodomésticos, en el momento del registro el conductor del vehiculo argumento no tener los papeles de propiedad de la mercancía.

El camión que pertenece a la empresa ALDIA LOGISTICA, según se ha podido establecer por medio de los mismos dueños de la entidad, no tenia autorización de transportar dicha mercancía. Además agregaron que han sido objeto de varios hurtos por lo que presentaron acusación penal por estos hechos.

En el operativo fueron capturadas seis personas; además se incauto un revólver marca Llama calibre 38 con cinco cartuchos y se recupero un camión e inmovilizaron otros dos vehículos. Así mismo, se logró la recuperación de la mercancía avaluada en 100 millones de pesos.