Justicia

Prisión de 58 años por atentado a la Séptima Brigada

El Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Villavicencio condenó a Dibaniel Palomino Rodríguez, alias ‘Harvey’, por su responsabilidad en el atentado en contra de la Séptima Brigada en esta ciudad.

Los hechos investigados por la Fiscalía ocurrieron el 28 de octubre de 2006, cuando un taxi explotó a la entrada de la guarnición militar, ubicada en la vía que de la capital del Meta conduce al municipio de Puerto López, y ocasionó las muertes del conductor Leonardo Barón Martínez y del soldado regular Milton César Guevara Rey, quien prestaba guardia en la garita. Otras dos personas que viajaban en un colectivo resultaron heridas

Durante la investigación, la Fiscalía recopiló información de ex guerrilleros que señalaron a Palomino Rodríguez como integrante de la columna “Hermógenes Maza” del frente 26 de las Farc, quien fue comisionado para ejecutar el atentado.

Así mismo, indicaron que se trasladó desde Bogotá, donde adiestraba a milicias urbanos de la red ‘Antonio Nariño’ (Ruan) de ese grupo guerrillero, con el objetivo de perpetrar la acción terrorista.

Palomino Rodríguez recibió 50 millones de pesos para comprar un vehículo de servicio público, que fue acondicionado con una carga de R1, explosivo artesanal. El hoy condenado ingresó a las Farc en 1994 y se encuentra privado de la libertad en la cárcel de La Picota de Bogotá.