Noticia Extraordinaria Órden Público

Emboscada de Farc en Caquetá: Directora del ICBF condena vil asesinato de funcionarios

–La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Elvira Forero, condenó este domingo el vil asesinato de dos funcionarios del organismo en la emboscada de las Farc perpetrada en el departamento del Caquetá.

En el ataque, que se registro en zona rural del municipio de San Vicente del Caguan, otros tres funcionarios del organismo resultaron gravemente heridos, tal como oportunamente lo informo Radio Santa Fe.

La directora del Bienestar Familiar anunció que el vil ataque fue ejecutado contra una mision humanitaria que se dirigia a participar en una brigada de salud civico militar y que como tal será denunciado ante los tribunales internacionales de derechos humanos.

La directora del Bienestar Familiar, quien se declaró afectada por la crueldad de la guerrilla, confirmó que uno de los muertos fue el sicólogo y consultor Yamil Correa Calderón, oriundo del vecino departamento del Huila. La otra victima mortal fue el conductor del vehiculo en que se movilizaba la comisión médica.

El ataque se registró en el sector conocido como Los Pozos.

La mision médica se dirigía a la inspección de Campo Hermoso, a 30 minutos de San Vicente del Caguan, en donde proyectaba participar en una brigada civico-militar que inmediatamente tuvo que cancelarse y evacuar rapidamente al personal medico que ya habia llegado al caserío.

Se indicó que presumiblemente los guerrilleros de las Farc pensaban que a bordo del carro iban el alcalde y varios concejales de la localidad.

Las tres personas que sobrevivieron a la emboscada, pero que se encuentran en critico estado, son una sicóloga, una nutricionista y una trabajadora social del Bienestar Familiar.