Noticia Extraordinaria Órden Público

Emboscada de Farc en Caquetá: recompensa de $20 millones ofrece el gobierno por autores

–Como un ataque cobarde y demencial calificó el Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, la emboscada perpetrada por las FARC a una misión humanitaria y que le costó la vida a 2 funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el Caquetá.

Simultáneamente, Santos anuncio una compensa de hasta veinte millones de pesos a quien entregue información de los autores materiales del ataque.

En el hecho pereció el psicólogo del Icbf de Florencia (Caquetá) Yamid Correa, oriundo del Huila y el conductor Jhon Alape, mientras que tres funcionarios más, todas mujeres, resultaron gravemente heridos.

El ministro atribuyó la emboscada, registrada en zona rural del municipio de San José del Guaviare, a la cuadrilla Teófilo Forero de las FARC.

«Ya sabemos más o menos quienes fueron, por eso vamos a ofrecer una recompensa de 20 millones de pesos para quien nos dé la información de los cuatro individuos que fueron responsables de este ataque tan cobarde contra la población civil, contra esos médicos que no hacían nada diferente a una misión humanitaria. A eso, ustedes los héroes de la patria, han reducido a las Farc, a tener que acudir a ese tipo de ataques», afirmó el ministro Santos en la base militar de Tres Esquinas en el departamento del Caquetá.

Igualmente, el Ministro señaló como demencial y un acto de cobardía este ataque perpetrado por las Farc «que más demencial que el ataque a unos médicos que van en una misión humanitaria que vana a una población a atender a los enfermos y son atacados por la Teófilo, la unidad elite de las Farc, qué cobardía, un terrorismo que debe ser condenado, no solamente aquí en Colombia, sino en el mundo entero. No hay derecho que estos terroristas, no o hay ningún adjetivo diferente, cobardes terroristas, que atacan a la población civil».

Estas declaraciones las hizo el ministro Santos durante su visita a las bases militares de Tres Esquinas y Larandia en el departamento de Caquetá, donde entregó, junto a su esposa María Clemencia de Santos, el comandante general de las Fuerzas Militares y altos mandos militares y de Policía, más de 3.600 regalos a los soldados, infantes de Marina y policías que diariamente entregan sus vidas por la seguridad y bienestar de todos los colombianos.