Noticia Extraordinaria Órden Público

Farc ejecutan emboscada en Caquetá: heridos 5 funcionarios del ICBF y frustran 3 ataques más

–Cinco funcionarios del Instituto de Bienestar Familiar resultaron gravemente heridos este domingo en la mañana en una emboscada de las Farc en el departamento del Caquetá.

Según la información preliminar entregada por la Policía, al paso del vehículo en que se movilizaban los funcionarios fue activada una carga explosiva que había sido colocada a la orilla de la carretera en inmediaciones del municipio de San Vicente del Caguan.

Se indicó que presumiblemente los guerrilleros de las Farc pensaban que a bordo del carro iban el alcalde y varios concejales de la localidad.

Tres de los heridos fueron recluidos en el Hospital de San Vicente y los dos restantes, cuyo estado es critico, son trasladados a esta hora en helicóptero hacia Bogotá.

La emboscada se registró en el corregimiento de Campo Hermoso, en un sector conocido como Los Pozos, en cercanías al casco urbano de San Vicente del Caguan.

FRUSTRAN OTRAS EMBOSCADAS

Mientras tanto, tres nuevas emboscadas de las Farc, similares a la ejecutada por el ELN, en Arauca, que dejó 9 policías muertos, fueron frustradas por el Ejército en las ultimas horas.

La primera se logró evitar en el municipio de Pitalito, al sur del Huila, al descubrirse oportunamente una poderosa carga explosiva debajo de un puente que se localiza a la entrada de la población.

Por otro lado, la Decima Segunda Brigada del Ejercito informo que fueron desactivados dos campos minados en el departamento del Caquetá, gracias a la información que entregaron miembros de la Red de Cooperantes.

La primera operación se realizó en la vereda Buenos Aires del municipio de San José de Fragua, al sur de Caquetá, en donde fueron destruidas tres minas anti-persona, compuestas por cinco libras de explosivos cada una que sembraron integrantes del frente 49.

Simultáneamente fue desactivada, en zona rural del municipio de la Montañita, al norte del departamento, un artefacto explosivo compuesto por tres minas tipo abanico con 25 libras de explosivos cada una y que presuntamente situaron comandos armados de la cuadrilla 15.