Órden Público

Procuraduría abre investigación contra dos oficiales del Ejército

–Un coronel y un capitán del Ejército serán investigados por la Procuraduría General de la Nación, por ordenar nueve capturas presuntamente ilegales en el municipio de Vista Hermosa, Meta.

Los indagados son el coronel Carlos Hugo Ramírez Zuluaga y el Capitán Milton Guillermo Corsso Ussa, contra quienes el Ministerio Publico elevo pliego de cargos.

El coronel Ramírez, comandante de la Brigada Móvil Número 12, dispuso la captura de nueve habitantes del corregimiento de Santo Domingo el 3 de enero de 2006, orden ejecutada por el Capitán Corsso Ussa, perteneciente a la agrupación de Fuerzas Especiales Número 10 de la IV División del Ejército.

Las operaciones militares en la zona pretendían capturar a alias Efrén, comandante del Frente 27 de las Farc y practicar diligencias de allanamiento, para lo cual se contaba con la presencia de personal de la Fiscalía General de la Nación y del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, seccional Meta.

El Ministerio Público indicó que el único motivo que llevó al coronel Ramírez Zuluaga a ordenar dicha medida, fue simplemente el señalamiento que de ellos hizo un informante de la Fuerza Pública, por lo cual no se observaron los requisitos de ley.