Noticia Extraordinaria Órden Público

Marcha de rechazo a emboscada de las Farc contra misión humanitaria en el Caquetá

–Coincidiendo con las exequias de unas de las víctimas, se realizó este lunes en la tarde una marcha en el municipio de San Vicente del Caguan, en el Caquetá, de rechazo y condena a la emboscada ejecutada por las Farc y que provocó la muerte a dos funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y heridas a 3 más.

Como se sabe, el ataque terrorista, que fue condenado tambien por el presidente Alvaro Uribe, quien anunció que lo denunciará ante la ONU y la O.E.A., se registró en en la vía que conduce hacia los Pozos, a 20 minutos de San Vicente del Caguán.

Los muertos fueron identificados como el conductor John Jader Alape y el psicólogo Yamil Correa, quien trabajaba para la Organización Internacional para las Migraciones, OIM, cuyas exequias se cumplen a esta hora en San Vicente.

Las honras fúnebres del conductor John Jader Alape se cumplirán este martes en el municipio de Puerto Rico, tambien en el Caquetá.

Los tres heridos son Claudia Gómez, trabajadora social; Diana Pinto; psicopedagoga; y Laura Melissa Barrios, nutricionista.

En la marcha, bajo el lema “No más violencia”, participaronn los habitantes de San Vicente del Caguan y los funcionarios del Bienestar Familiar de todos los municipios del Caquetá.