Conflicto Armado

‘Irregulares que enfrentaron a policía panameña eran de las FARC’: Mindefensa

Los irregulares que el pasado viernes se enfrentaron a la policía panameña en una zona de ese país fronteriza con Colombia eran guerrilleros de las FARC, informó hoy el ministro de la Defensa, Juan Manuel Santos.

Santos declaró a los periodistas que insurgentes del frente número 58 de las FARC combatieron el viernes con policías panameños, que atendieron a un guerrillero herido, y precisó que tropas colombianas acudieron en apoyo de los agentes del país vecino.

«Hemos dicho a las autoridades panameñas que tenemos toda la disposición para ayudar. Ellos lo han agradecido y estamos evaluando si es necesario enviar más apoyo a la región», manifestó el funcionario.

El hecho se registró en la provincia de Darién, limítrofe con Colombia (unos 600 kilómetros al noroeste de Bogotá), donde la Policía Nacional de Fronteras de Panamá repelió a los irregulares sin que se registraran bajas ni heridos entre los uniformados panameños.

La zona fronteriza entre Panamá y Colombia, también conocida como «tapón del Darién», es una de las áreas selváticas más tupidas de América, y por su difícil acceso y control es conocida por ser paso de contrabandistas, indocumentados, narcotraficantes y guerrilleros.

Autor: EFE