Narcotráfico

Militares confiscan avioneta con carga de 880 kilos de cocaína

La policía colombiana confiscó un cargamento de por lo menos 880 kilos de cocaína oculto en una avioneta que aterrizó en una zona rural de la zona bananera de Urabá (noroeste), dijo el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.

El funcionario indicó que la droga fue confiscada en una avioneta sin matrícula en la pista de aterrizaje de una hacienda de Mutatá (departamento de Antioquia, 600 kilómetros al noroeste de Bogotá) y estaba lista para ser enviada al extranjero.

«Es un golpe fuerte contra el narcotráfico», indicó Santos a los periodistas durante una visita a Medellín (capital de Antioquia), pero dijo desconocer si hubo detenidos en la operación.

Por otro lado, la policía de Colombia se incautó en el municipio de Tablón de Gómez (Nariño, suroeste) de 34 kilos de heroína, uno de los mayores decomisos de este tipo de droga en Colombia.

La droga al parecer pertenecía a un rebelde de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El general Álvaro Caro Meléndez, director de la división Antinarcóticos de la policía, señaló en un comunicado que en lo que va del año la entidad ha decomisado la cifra récord de 630 kilos de heroína, que pueden llegar a valer mas de 50 millones de dólares en el mercado negro de Estados Unidos.

Por último, las fuerzas de seguridad decomisaron en Guarne (Antioquia) 15 toneladas de químicos sólidos de venta restringida que se utilizan para procesar drogas.

Autor: EFE