Narcotráfico

Operativos contra expendios de alucinógenos en Bogotá

Unidades de la SIJIN adscritas a la Policía Metropolitana de Bogotá, han realizado más de 17 allanamientos a expendios de alucinógenos en distintas localidades de Bogotá, en el marco de trabajos de prevención y operatividad de la ciudad para la jornada navideña. Estos operativos en vía pública y lugares de expendio, se han realizado desde el pasado 18 de noviembre.

De esta manera se inició un plan en contra de los expendios de estupefacientes, coordinando con la Fiscalía General de la Nación; la autorización de diligencia de registro y allanamiento a los inmuebles identificados como expendios de estupefacientes, se realizó mediante labores de verificación de información en los sectores más conflictivos de la ciudad, arrojando como resultado la captura de 27 personas en flagrancia por tráfico fabricación o porte de estupefacientes, la incautación de sustancia estupefaciente, dinero en efectivo e incautación de armas de fuego.

Hasta la fecha se han incautado más de 8. 5 kilos de sustancias alucinógenas, se han decomisado dos armas de fuego y 200 mil pesos en efectivo.