Órden Público

Incontenible racha de asesinatos en el departamento de Córdoba

–A siete se eleva el numero de personas asesinadas en el departamento de Córdoba, en menos de 48 horas, sin que hasta el momento se haya podido establecer los móviles y autores de las masacres.

El primer hecho ocurrió en la vereda Corea jurisdicción del municipio de Puerto Libertador. En esa localidad fueron asesinadas dos personas identificadas como Alfredo Manuel Peralta Guerra y Facundo Peralta Peña.

Otro ataque criminal registrado en la vereda Nueva Esperanza, perteneciente al corregimiento de Pica Pica, dejó como saldo tres personas muertas y una menor de edad herida.

En ese lugar murieron los esposos Nery Urango Mercado, de 32 años de edad; Eduardo Antonio Hernández Pérez y el profesor Ómar Jacinto Muñoz Guerra, de 48 años de edad. La menor herida en el hecho es hija de la pareja.

Testigos de los hechos indicaron que el ataque fue perpetrado por desconocidos que llegaron hasta la tienda El Guayabito, lugar donde se encontraban las víctimas, a las cuales obligaron tenderse en el, piso y les dispararon.

El docente que se encontraba cerca de la tienda al percatarse de la presencia de los hombres armados de inmediato comenzó a correr y uno de los desconocidos sacó su pistola y le disparó.
El docente era natural de La Granjita, jurisdicción de Pueblo Nuevo.

Luego de haber ejecutado este crimen los asesinos procedieron a dispararle a la pareja. Del lugar de los hechos Nery Urango y su hija fueron sacadas con vida y trasladadas hacia centros asistenciales de Montelíbano y Montería.

A la menor de edad lograron salvarle la vida, mientras que Urango Mercado murió pese a los esfuerzos médicos por salvarle la vida.

Entretanto, Eduardo Antonio Hernández y el docente en mención murieron en el acto y en el lugar de los hechos.

FAMILIAR DE CONCEJAL

De igual forma en la vereda Angostura jurisdicción de Pica Pica fue asesinado por dos sicarios el tendero Amando Ceballos, quien era cuñado del concejal de Puerto Libertador, Luis «El Negro» Causil.

En el corregimiento de Río Verde jurisdicción del municipio de Montelíbano fue asesinada otra persona, quien no ha sido identificadas.

En Córdoba, en los primeros 11 meses del presente año se registraron 469 asesinatos.