Judicial Nacional Órden Público

Fuerzas militares realizan operativos en busca de diez campesinos secuestrados

A esta hora continúan los fuertes operativos por parte de las autoridades en toda la región central del país, con el objetivo de lograr rescatar a diez campesinos secuestrados el sábado anterior, por presuntos guerrilleros de las FARC.

Con respecto a este caso, el gobernador del departamento de Meta, Darío Vásquez, dijo que las acciones militares se desarrollan actualmente por tierra y aire, en cercanías del municipio de Cubarral, donde según se ha podido establecer ocurrió el plagio.

El gobernador agregó que en el sector hay más de 600 soldados, aviones y helicópteros. Los comandantes de la Séptima Brigada, la Cuarta División, la Fuerza Aérea y la Policía están dirigiendo personalmente las operaciones.

Los campesinos fueron plagiados el sábado anterior en una zona rural del departamento del Meta, mientras caminaban hacia un pueblo cercano. Así lo indicó el coronel Pablo Emilio Gómez, comandante de la Policía en Meta, en declaraciones a los medios de comunicación.

Según lo manifestó el uniformado, entre seis y ocho hombres vestidos con sudaderas negras y botas, portando armamento largo, irrumpieron en el sitio identificándose como miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, llevándose a nueve personas.