Órden Público

Cuatro días sin encontrar a jovenes desaparecidos en el mar

–Por cuarto día consecutivo se cumplieron este domingo sin éxito, operaciones de busqueda de los dos jovenes turistas que naufragaron el miércoles por la tarde cuando iban a bordo de un kayac en el sector de Punta Gaira, en Santa Marta.

Los desaparecidos son los hermanos Johnatan y Oswaldo Henao de 22 y 28 años, respectivamente, quienes habian viajado de Bogotá a disfrutar de unas vacaciones en familia en las playas de la capital del Magdalena.

Según informo la estación de Guardacostas, los turistas alquilaron un kayac para dar un paseo, pero al parecer no guardaron las medidas de seguridad y no tuvieron en cuenta el oleaje que se ha presentado en los últimos días, causado por la fuerte brisa que azota a esta parte del Magdalena.

El vocero de la estación precisó también que los muchachos se alejaron demasiado de la costa y el fuerte oleaje los volteó. Solo uno de los que iba a bordo, logró agarrarse a la embarcación y salió con vida, mientras que los otros dos fueron arrastrados por la corriente.