Conflicto Armado Noticia Extraordinaria

Farc no han definido fecha ni lugar de entrega de 6 secuestrados que prometieron liberal

mindefensa-santos1logo-comite-cruz-roja–El gobierno nacional y el comité internacional de la Cruz Roja, instaron nuevamente a las Farc a entregar las coordenadas del sitio en donde serán liberados los seis secuestrados anunciada hace una semana.

Como se sabe, las Farc prometieron dejar en libertad a seis de sus cautivos, entre ellos el exgobernador del Meta, Alan Jara y el exdiputado del Valle, Sigifredo López.

El ministro de Defensa Nacional, Juan Manuel Santos y los representantes del organismo internacional humanitario se reunieron este lunes para intercambiar información sobre el caso y a la vez, ahondar en el tema de las garantías y facilidades que particularmente las Fuerzas Armadas otorgarán para el proceso de entrega de los secuestrados.

Según trascendió, los delegados de la Cruz Roja han tenido contactos telefónicos con el grupo subversivo, pero no han obtenido ninguna referencia sobre el lugar de la liberación.

El ministro de defensa Juan Manuel Santos ha reiterado en varias oportunidades que el gobierno dará todas las garantias y facilitades para el retorno sanos y salvos, no solo de estos seis secuestrados, sino de todas las personas que están en poder de las Farc.