Noticia Extraordinaria Órden Público

Piedad Córdoba trata de concretar con las Farc condiciones para entrega de secuestrados

farc3–La senadora Piedad Córdoba anunció este domingo en Cali que intentará un nuevo acercamiento con las Farc para tratar de concretar las condiciones de modo, tiempo y lugar para la liberación de los seis secuestrados que anunciaron hace una semana.

Piedad Córdoba hizo las precisiones luego de reunirse en la capital del Valle con familiares de los secuestrados, entre ellos el exdiputado Sigifredo López, uno de los que supuestamente será liberado. El contacto, por ahora, será a través de Internet, señalo.

La senadora dijo que esta también a la expectativa de la reunión que sostendrá después del 4 de enero con el alto comisionado para la paz, Luis Carlos Restrepo, y en la cual hablará sobre las garantías que otorgará el gobierno nacional para facilitar el retorno de los secuestrados.

Mientras tanto, voceros del Comité Internacional de la Cruz Roja indicaron que están buscando contactos con representantes de las Farc para establecer fecha y lugar para la eventual entrega de los seis secuestrados, incluidos el exgobernador del Meta, Alan Jara y 4 integrantes de la fuerza pública.

LAS FAMILIAS

–Las esposas del exgobernador del Meta, Alan Jara y del exdiputado Sigifredo Lopez, expresaron este domingo sus temores de que no se concreten los anuncios de las Farc sobre su proxima liberación.

Claudia Rugeles, esposa del ex gobernador del Meta, Alan Jara; y Patricia Nieto, esposa del ex diputado Sigifredo López, dijeron que esperan que las Farc revelen el lugar y fecha exacta de la liberación de sus seres queridos, así como de tres policías más y un militar.

«Hay que esperar, es muy difícil determinar si esta vez será segura la liberación, pero confiamos en que se produzca rápido, porque en la carta las Farc no ponen ninguna condición» para hacer esas liberaciones, dijo Claudia Rugeles.

La espera por el regreso del ex gobernador Jara, secuestrado en julio de 2001, ha sido «un calvario… En la selva cualquier cosa puede ocurrir», agregó.

Los comentarios están cerrados.