Conflicto Armado

En tres departamentos del país Ejército desmantela caletas de las Farc

En el marco de la operación “Micra” en el Alto de la Urraca, jurisdicción de Baraya-Huila Tropas de la Novena Brigada del Ejército halladon y destruyeron un campo minado preparado por integrantes del frente 17 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc.

“El campo de muerte estaba compuesto por seis cilindros bomba, cargados con igual número de kilos de anfo, 250 metros de cable dúplex y 60 metros de cordón detonante”, aseguraron fuentes oficiales. Posteriormente, en la exploración realizada en la zona, los soldados descubrieron 500 metros de cordón detonante, 296 baterías, elementos utilizados para disponer artefactos explosivos.

Por otro lado, fue desmantelada, por soldados de la Primera Brigada en área rural del municipio de Zetaquirá-Boyacá, una caleta donde escondían dos escopetas, munición, una granada hechiza y proveedores para fusil. Entre tanto, en Aracataca-Magdalena la Primera División fue hallada una caleta donde el frente 19 de las Farc guardaba un fusil, 107 cartuchos, proveedores y material de intendencia.