Definidas ternas para magistrados de la Corte Constitucional

marzo 14, 2009 10:38 am

El presidente Álvaro Uribe definió las ternas que presentará al Senado para designar a dos nuevos magistrados de la Corte Constitucional. Lo relevante del caso es que estos nuevos magistrados tendrán mucho que ver a la hora de determinar si el Referendo de la reelección presidencial que cursa en el Senado se ajusta a las normas.

El próximo lunes inician las sesiones ordinarias del Senado. Ese día serán presentadas las ternas que el Senado estudiará para antes de 30 días definir los nombres de los elegidos que remplazarán a Manuel José Cepeda y Marco Gerardo Monroy, quienes dejan esa Corporación por haber cumplido su periodo de ocho años como lo ordena la Constitución Nacional.

Las ternas fueron conformadas así:

Primera terna: María Victoria Calle Correa, Zaida del Carmen Barrera de Noguera, José Fernando Torres.

Segunda terna: José Ignacio Pretell, Lida Beatriz Salazar Moreno, ex superintendente de Notariado y Registro y José Rafael Escandón.

Una respuesta sobre “Definidas ternas para magistrados de la Corte Constitucional”

  1. jarsil vargas en marzo 15th, 2009 9:03 pm

    El fujimori criollo va por el dominio del tercer poder democrático, la corte suprema de justicia, si lo toma tendremos en Colombia una gloriosa dictadura narco-paraca, la siguiente ley: adorarme solo a mi…urihitler… y lo logra porque el congreso es suyo y la corte lo legitimiza porque es legal, si cristo se corono DIOS y era un hombre porque URIHITLER no lo puede hacer? si hay un 80% que lo apoya? pues entonces tendremos un nuevo DIOS PARA ADORAR ¡¡¡URIHITLER!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *