Villa Adelaida sí será hotel y centro comercial

marzo 14, 2009 8:38 am

En las últimas horas fue aprobado el plan especial de manejo de protección de Villa Adelaida, la bella casona localizada en la calle 70 con carrera 5 de Bogotá.

El Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, aprobó el plan que no sólo comprende una reforma de la antigua vivienda, construida en 1914 y declarada Patrimonio Cultural en 2004. Además, le da vía libre a la construcción de un hotel y un centro comercial en el 60 por ciento del terreno restante en los alrededores del inmueble.

Como se recuerda, el mismo proyecto desató una fuerte polémica en Bogotá, hace dos años, por la oposición que en ese entonces expresaron los vecinos del sector y la Sociedad de Mejoras y Ornato.

5 Respuesta sobre “Villa Adelaida sí será hotel y centro comercial”

  1. Germàn Chinchilla Càrdenas en marzo 15th, 2009 1:08 pm

    Despuès de varios esfuerzos por parte de la ciudadanìa, los duros de la construccion se salieron con la suya. Vaya que forma la de conservar predios declarados como patrimonio cultural. Mil felicitaciones para los funcionarios mediocres que aprobaron dicho proyecto.

  2. Julián Prieto Prieto en abril 16th, 2009 1:58 pm

    Estoy muy interesado en contactar a los dueños del predio y además quisiera establecer con claridad si el estatus de patrimonio cultural que ostenta Villa Adelaida impide o riñe de alguna manera con la posibilidad de usar la casona con fines comerciales siempre y cuando se respete el estilo, acabados y estructura de la misma.

    Gracias

  3. joenmy en mayo 22nd, 2009 11:57 am

    que feo esa foto enserio remodelalo

  4. Juan Andrés Ferrero en mayo 11th, 2010 11:00 am

    Agradezco que se utilice el insentivo económico para promover la conservación de esta maravilla arquitectónica. En cuanto a lo que dice el anterior, no tiene sentido: cuantos cosas comerciales no hay en construcciones antiguas en el resto del mundo? Hay que cambiar la mentalidad de pueblo..

  5. Juan Andrés Ferrero en mayo 11th, 2010 11:26 am

    (el anterior es germán)