San Cristóbal recibe dos sedes educativas

marzo 24, 2009 3:21 pm

El programa de reforzamiento, ampliación y mejoramiento de los colegios realizado por el Distrito, avanza con paso firme. Esta vez el turno es para San Cristóbal, que hoy celebra la entrega oficial de las sedes A de los colegios El Rodeo y San José.

Para ejecutar el programa arquitectónico, previsto en los diseños contratados para las dos edificaciones escolares, que actualmente benefician a más de 2.000 estudiantes, fue necesaria una inversión superior a los 6.000 millones de pesos.

De manos del alcalde Samuel moreno y el secretario de Educación, Abel Rodríguez, la comunidad de la localidad 4 de la ‘Bogotá Positiva’, recibió con alegría las nuevas instalaciones que permitirán un mejor desarrollo para sus programas pedagógicos y culturales.

Como resultado, la sede A del colegio El Rodeo cuenta con 21 aulas de clase, 4 aulas polivalentes, rectoría, enfermería, área de servicios generales y 4 baterías sanitarias adicionales.

Así mismo, la sede A del colegio San José tiene 14 aulas de clase, 2 laboratorios, biblioteca, administración, sala de profesores, comedor escolar, aula de tecnología y 11 baterías sanitarias.

Para atender la demanda educativa del sector, que corresponde al 8,2% de la población en edad escolar del Distrito Capital, la localidad de San Cristóbal cuenta con 35 colegios oficiales y 102 establecimientos privados.

De esta manera, los colegios desarrollarán programas que buscan ofrecer condiciones dignas para el acceso y la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo oficial; así como otros orientados al logro de la excelencia académica, cumpliendo con propósito de garantizar las condiciones para el ejercicio del Derecho a la Educación de los niños y jóvenes de la ‘Ciudad de Derechos’.

Una respuesta sobre “San Cristóbal recibe dos sedes educativas”

  1. lain en mayo 23rd, 2009 7:29 pm

    sabian que mientras se contruia el colegio del rodeo yo e lapasaba jugando alli en el 2008 alas cojidas escondidas y me burlaba de una supervisora de aquel lugar tanto que le pusimos culetamo y ademas hazta haciamos asados alli