Caricaraturista Quino deja de dibujar

abril 20, 2009 8:37 am

El argentino Joaquín Salvador Lavado, ‘Quino’, ha anunciado que para evitar repetirse dejará de dibujar. Aún así ha pedido al público que no lo tome «como una despedida, sino como una ausencia temporal».

El creador de Mafalda y otros entrañables personajes utilizó las páginas en las que normalmente publica para escribir una carta a sus «queridos lectoras y lectores».

«Como ya saben, desde hace un par de años esta querida revista viene republicando páginas mías, algunas dibujadas hace mucho tiempo, otras no tanto», dice ‘Quino’, nacido hace 76 años en la ciudad de Mendoza.

«Resultó interesante volver a verlas por la asombrosa actualidad que presentaban muchas de ellas —agregó—, lo que prueba que tantos problemas que hoy nos agobian vienen repitiéndose gracias al talento que pone la sociedad en reciclar sus errores».

El autor, que tiene más de 50 años de trayectoria, recordó que la idea de volver a publicar aquellos trabajos surgió cuando se dio cuenta de que también él sufre «de ese mismo mal» de repetirse «en los temas y el estilo de dibujo».

Los comentarios están cerrados.