El actor Gustavo Angarita expone sus pinturas

abril 21, 2009 12:07 pm

El reconocido actor de teatro y televisión, Gustavo Angarita, presenta este 25 de abril su exposición de cuadros “Tablas, Telas, Tablas” en la galería Adgallery de Bogotá.

Por: Natalia Tobón Guzmán

Aproximadamente 50 de sus obras, en acrílico sobre lienzo y madera tallada, estarán disponibles al público. Para él, son “una manera peculiar y personal de interpretar la realidad”, con pinceladas de surrealismo y dramatismo, propias de su mundo profesional.
Por medio de imágenes, “Barba blanca” le hace homenaje a sus experiencias en el mundo de la actuación. Al respecto dice: “Intento responder a los estímulos del mundo que me circunda, intento transformar mis vivencias en imágenes, intento volverme pintura, líneas y formas con características elocuentes”.

Angarita lleva 46 años en el oficio y actualmente es uno de los personajes principales en la obra de teatro “La casa”, nombre anteriormente pensado para el libro inspirador, “Cien años de soledad”, escrito por el novelista Gabriel García Márquez. Esta es dirigida por David Jurgi, quien, según el actor, ha creado un espectáculo válido, con gran generosidad de estética, lleno de imágenes, música, vivencias y sentimientos. Estas características, hacen que el presenciarla se convierta en una experiencia agradable, importante y profunda.

Representa a Melquíades, inspirado en el personaje de Septimus Warren Smith, de la novela de Virginia Woolf: «La Señora Dalloway». Un gitano viejo y sabio llega al pueblo fantasma de Macondo, creado gracias a la imaginación y poder de ficción de Gabo, para contar a una comunidad ingenua su criterio sobre la esencia de la vida y los inventos que pueden llegar a favorecerlos o perjudicarlos. Define su personaje como un maestro, “no solo enseña el arte de saber vivir, sino algo aún más importante, por ejemplo, saber morir”.

Angarita, con modestia se define como un aprendiz, pero a la vez un experto capacitado que puede ser un buen ejemplo para la juventud. Acerca de su gusto por el papel representado en el mundo del teatro, y sus obras de pintura, opina con humor que solo puede disfrazarse de él mismo, que es mejor dejarle las palabras a García Márquez y que ahora su mayor fuente de entusiasmo, es pintar.

4 Respuesta sobre “El actor Gustavo Angarita expone sus pinturas”

  1. Juan Rodriguez en abril 21st, 2009 11:55 pm

    Que interesante. Para mi Angarita es uno de los mejores actores de Colombia. Me entristese no haberlo vuelto a ver en television.

  2. carlos andres en mayo 14th, 2009 10:10 am

    q bueno q tengas ese don d pintor señor angarita me gustaria en una hida a bogota y a ver tus pinturas me gustaria poderte felicitar en persona si m dejas un num donde comunicarme con tigo o si quieres t dejo el mio un gran saludo desde ibague de una persona q t admira mucho como actor y como persona

  3. maritza millan en octubre 23rd, 2009 10:24 am

    Poseo 6 obras del pintor gustavo angarita, pero de uno no poseo la certificacion, ya que me imagino que cuando me traslade de ciudad se me perdio, como pudiera hacer para obtener la certificacion de esta obra es un tango, la compre a un señor Alvaro Iriarte y el ya no vive.

    Gracias

  4. johanna en abril 15th, 2010 12:29 pm

    hola soy nini johana gutierrez soy sobrina de gustavo angarita quisiera comunicarme con el soy hija de jorge alexander angarita navas vivo en venezuela mi numero de telefono es 0273 3115190 y 02735118141