Día internacional del Idioma y del Libro

abril 22, 2009 4:30 pm

En honor a este día, se realizarán más de 350 actividades que fomentan la lectura en las principales ciudades del país. Hasta el 2 de mayo; bibliotecas nacionales, academias y plazas de mercado estarán dispuestas para recibir a los ciudadanos con el fin de desarrollar actividades que activen su capacidad de análisis.

Ferias callejeras con interesantes novedades literarias, actividades y descuentos promovidos por la Asociación Colombiana de Libreros Independientes, conferencias, talleres, conciertos y cafés-teatro, serán algunas de las propuestas que se llevarán a cabo.

Esta fiesta del libro se convierte en la oportunidad perfecta para incentivar la expansión de horizontes culturales. También representa para algunas empresas privadas, la posibilidad de unir su gestión a la responsabilidad social regalando material educativo a niños de escasos recursos.

Gracias al lanzamiento de bliblioestaciones en el transmilenio desde el 2008, servicios de préstamo domiciliario gratuito, y la existencia de “Libro al viento”, programa que promueve el hábito de la lectura, los colombianos han tenido cada vez más la posibilidad de acceder a millones de ejemplares, compuestos por la mejor literatura nacional y universal.

En esta fecha, el mundo conmemora la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra, máxima figura de la literatura española. En Colombia, también se recuerda el nacimiento de Marco Fidel Suárez, ex presidente y castizo escritor colombiano.

Para obtener información detallada sobre algunas de las actividades haga clic aquí:

http://www.diadellibro.com.co/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=18&Itemid=44

Por: Natalia Tobón Guzmán

Una respuesta sobre “Día internacional del Idioma y del Libro”

  1. valentina en abril 23rd, 2009 3:03 pm

    Me gusta el articulo porque porque me encanta leer, asistire a varias de las actividades. Sin embargo quisiera saber acerca de la gestión de empresas privadas.
    Espero respuesta. Gracias