El reencuentro de Poligamia

abril 24, 2009 1:17 pm

Para grabar el video de la canción “Día tras día”, de Andrés Cepeda, los integrantes de Poligamia, banda ícono del rock en español colombiano a finales de los 80, se dieron cita en un estudio de filmación después de 15 años. Cesar López, su exbaterista, compartió detalles sobre la realización y su experiencia al reencontrarse con sus antiguos compañeros.

Este proyecto, realizado el lunes 15 de abril, en medio de recuerdos, risas y whiskeys para entrar en calor, podrá ser visto desde la próxima semana. Según López, músico y compositor, “el volver a estar juntos fue todo un reto”. Escuchar el bajo, la guitarra, los teclados y la batería de hace algunos años, le despertaron un gran deseo de reconstruir el grupo, sin embargo, considera que esa “posibilidad es prácticamente imposible debido a los nuevos proyectos y compromisos asumidos por cada uno, desde la separación en 1997”.

Afirma que el video, con la canción de Cepeda, fue grabado con mucho sentimiento, ya que todos sus integrantes sintieron el compromiso de recordar dignamente los viejos tiempos de “una banda que con éxitos, como Desvanecer y Mi generación, logró instalarse en el corazón de la gente”.

En cuanto a sus planes personales, este multiinstrumentalista se encuentra poniendo en marcha un proyecto artístico de prevención social llamado “Toda bala es perdida”. Con 15 temas extraídos de lugares focos de la violencia en Colombia, “pretende crear una fuente de reflexión en todos los jóvenes y acercarse a grandes flagelos como el robo, la violencia intrafamiliar, el miedo y el machismo, entre otros”. Su trabajo esta dedicado básicamente a estudiar el como acercarse a la comunidad y tratar de desactivar valores negativos.

Espera que su concierto pueda realizarse el 13 de septiembre de este año. Planea contar con gran cantidad de pantallas de video, en donde se proyecten cifras, estadísticas y datos concretos, acerca de los temas analizados detalladamente en cada una de sus canciones.

Por: Natalia Tobón Guzmán

Los comentarios están cerrados.