Sofía Vergara debuta hoy en Broadway

abril 27, 2009 11:47 am

Sofía Vergara nunca ha cantado en público ni ha actuado en una obra de teatro. Sin embargo hoy, debutará nada más y nada menos que en el musical de Broadway Chicago como una sexy Matrona «Mama» Morton a la que dice imprimirá toques de dominatriz.

«Pensé que yo iba a llegar al teatro y me iban a tener un fat-suit (disfraz de gorda)», dijo Vergara a la AP momentos antes de comenzar su primer ensayo la semana pasada, al tiempo que se devoraba un sándwich de pavo y un dulce de chocolate en minutos.

«Me compré una docena el sábado», dice en relación con su postre la esbelta colombiana, ataviada en un par de leggins negros, una camiseta holgada del mismo color y botas de gamuza marrón.

«Quizás son los nervios». Y deja soltar una carcajada.

La estrella latina de cine y televisión confesó que le parecía «rarísimo» que le hayan ofrecido un papel tan distinto a ella físicamente y además sin tener la más mínima experiencia.

«¡Pero si esa es una negra de 300 libras! ¡Están locos!», exclamó sentada en las butacas de un vacío Teatro Ambassador, donde a pocos días debutaría a sala llena. «Esta gente es una irresponsable como me contrataron. Le voy a arruinar la reputación a Chicago», añadió en tono de broma.

Vergara relató que inicialmente le habían ofrecido el papel principal de Roxie Hart, pero que declinó agradecida por un problema en las rodillas, pues el personaje interpreta «50.000 bailes y canciones».

«Me llamaron a decirme que podía hacer perfectamente a Mama Matron», que sólo interpreta dos canciones y baila muy poco. Y ni ella ni su séquito entendieron por qué.

«Después de 12 años en Broadway, pensamos que sería interesante buscar nuevas maneras de redefinir el personaje de Mama Morton», dijo Barry Weissler, productor de Chicago, en un e-mail a la AP. «Tras conocer a Sofía, supimos de inmediato que sería una Mama fantástica. Ella es atrevida, sexy y muy divertida. La combinación perfecta para el papel».

Los comentarios están cerrados.